El feriado del viernes 7 de abril, que se cumple a propósito de la Semana Santa, es una de las fechas oportunas para viajar y hacer actividades fuera de la rutina de los días laborables.

Si cuenta con un presupuesto ajustado o no tiene mucho tiempo para ‘turistear’, debe saber que hay varios sitios turísticos accesibles cerca de Guayaquil. Algunos lugares son mejores para hacer actividades deportivas, ir con niños, en pareja o con amigos.

Estos son los lugares turísticos cerca de Guayaquil para ir en el feriado.

Publicidad

Jardín Botánico de Guayaquil

El Jardín Botánico de Guayaquil es una obra de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología y se extiende a lo largo de cinco hectáreas, donde exhibe colecciones científicas de plantas vivas que se cultivan para su conservación. Es ideal para acudir con niños o para tomar fotos de la naturaleza.

Bosque Cerro Blanco

Este bosque protegido tiene opciones de senderismo, camping, ruta de ciclismo, avistamiento de aves y reserva para eventos. Es excelente para observar la flora y fauna y para relajarse de la vida citadina.

Parque Histórico

El Parque Histórico está ubicado en el cantón Samborondón y es un viaje al pasado de Guayaquil. Tiene secciones de fauna y flora, de arquitectura urbana y de tradiciones y museos. La Casa Julián Coronel y la capilla del Hospicio del Corazón de Jesús son dos de las edificaciones restauradas y abiertas al público en el Parque Histórico.

Publicidad

Buijo Histórico de Samborondón

El Buijo Histórico es un sector de Samborondón que fue restaurado para favorecer el turismo en la zona. Tiene un malecón pintoresco donde se ofrecen varias actividades y permite pasear en familia o en pareja.

Playa Varadero

Este proyecto turístico cuenta con 2,5 kilómetros de extensión y pertenece a la parroquia Posorja, de Guayaquil. Tiene una veintena de restaurantes y cabañas para recibir a los visitantes, quienes pueden disfrutar del mar y la arena en su paseo. (I)