Llega la Semana Santa y surge la incertidumbre de qué es lo que se puede comer y lo que no según la Iglesia Católica. Esta festividad impone ciertas reglas y una de ellas es la prohibición de comer carne roja, por lo que muchos acuden al pescado durante estos días.

Sin embargo, muchas familias se ven apuradas para poder consumir esta proteína porque justo en esta fecha tiende a subir de precio. Entonces, hemos preparado una serie de sugerencias y alternativas para que no te sientas culpable de transgredir la costumbre católica.

¿Se puede comer mariscos en Semana Santa? Estos son los frutos del mar que está permitido consumir

¿Y si mi economía no me permite costear toda la semana la gastronomía del mar? ¿Qué otros alimentos puedo consumir el Viernes Santo? A continuación, te damos algunas opciones nutritivas:

Publicidad

Alimentos para sustituir la carne el Viernes Santo

1. Garbanzos

Puedes prepararlos como sopa, sofritos o como crema, el famoso hummus. Te sirve para acompañar tortillas con vegetales o atún.

¿Conoces la diferencia entre pescados y mariscos? Todo lo que debes saber para no “pecar” esta Semana Santa

Potaje de Vigilia, con bacalao, garbanzo y espinaca. Foto cortesía

2. Soya

Es una excelente opción pues además tiene múltiples nutrientes, vitaminas y minerales. Se prepara igual que una carne de vaca, con verduras y especies a tu gusto.

Comparada con las carnes de animales, la soya es una fuente de proteína más ecológica. Sacia el hambre y es muy versátil.

3. Lentejas

Al igual que los garbanzos, constituyen un gran aporte de proteínas y lo mejor es que es de origen vegetal y no animal. Una sopa de lentejas es ideal para estos días.

Publicidad

El ritual más tradicional que incluye a las lentejas es comer una sopa de estas leguminosas en Año Nuevo Foto: nito100

4. Seitán

Aunque es poco conocido en algunos países, sirve para sustituir la carne y es un alimento muy utilizado por los veganos. Tiene cierto parecido al pan porque se hace con harina de trigo. Con tan solo una porción de 4 onzas tendrás suficiente para sentirte satisfecho.

Es un ingrediente muy usado para preparar productos que simulan carne, tiene una textura similar a la del pollo y un sabor suave. Foto: Istock

Es rico en proteínas, riboflavina, niacina y vitamina B-6, pero no contiene calcio ni hierro. No es seguro para las personas con enfermedad celíaca. Acá está esta receta para hacerla.

Publicidad

ué no se debe hacer en Semana Santa

5. Tofu

Este alimento que proviene de la soja ofrece decenas de formas para prepararlo y es un perfecto acompañante para ensaladas.

El tofu es uno de los ingredientes básicos de la cocina tailandesa y china. Como muchos productos de soya, se originó en China.

(I)

Te recomendamos estas noticias