Gobernadores, alcaldes y empresarios estadounidenses, estupefactos con la decisión del presidente de EE.UU. Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París, anunciaron que tomarán la lucha contra el cambio climático en sus manos y harán lo posible para reducir las emisiones de gases dañinos.

La mayoría de estadounidenses en cada estado –69% de los votantes– cree que EE.UU. debe participar en el acuerdo, según un reciente sondeo del programa de cambio climático de la Universidad de Yale.

Michael Bloomberg, el octavo hombre más rico del mundo, según Forbes, y actual enviado de la ONU para el cambio climático, prometió $ 15 millones para apoyar los esfuerzos de la organización en su lucha contra el calentamiento del planeta. La misma cifra que la ONU dejará de percibir de Washington tras la decisión de Trump.

Publicidad

“Alcaldes, gobernadores y líderes empresariales de los dos partidos políticos están firmando un comunicado de apoyo que someteremos a la ONU. Y juntos lograremos las metas de reducción de emisiones que Estados Unidos hizo en París en 2015”, afirmó Bloomberg en un comunicado. (I)