Los movimientos Igualdad y Creando Oportunidades (CREO) firmaron este martes e inscribieron ante la Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), su alianza para las próximas elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

César Monge, director nacional de CREO, estuvo el martes en Cuenca para sellar el pacto. Aseguró que ambos movimientos aportarán para formar el “binomio a ganar”, es decir candidato a la Alcaldía de Cuenca y a la Prefectura del Azuay. Para el primer cargo se menciona al actual alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera; mientras que a la Prefectura la moción es para Esteban Bernal, actual asambleísta por esta provincia.

Según Monge con la alianza sellada el detalle de los candidatos se conocerá la próxima semana y que el contar con una alianza política implica “tener una lista conjunta que la vamos a terminar de afinar en las próximas horas”.

Publicidad

En ese anuncio público que se realizará entre las dos organizaciones también se hablará de las candidaturas cantonales y parroquiales. Hasta tanto terminarán de trabajar en detalles como papelería, planes de trabajo y otros elementos que permitan inscribir a los candidatos al CNE.

Insistió que el tema no es nuevo y que “quizás es una novedad en lo público” pero ya se lo trabajaba desde hace varios meses. “No es algo que surge de un momento a otro”.

Sobre el tema, el asambleísta Bernal prefirió no pronunciarse y dijo desconocer del tema, pues se encontraba en Quito participando de la sesión de la Asamblea en la que se eligió al nuevo vicepresidente de la República. (I)