El presidente de la República Lenín Moreno confirmó este lunes que en esta semana enviará a la Asamblea Nacional su propuesta de reformas económicas y laborales. Lo dijo durante su informe semanal de labores, un día después de llegar a un acuerdo con agrupaciones indígenas para culminar el paro que se extendió a nivel nacional por cerca de dos semanas.

Moreno indicó que también enviará al Parlamento el veto a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El mandatario recordó que por las manifestaciones, entre las que se registraron también actos vandálicos, fueron días difíciles para el país pero consideró que será una situación que se va a superar. 

Publicidad

Conforme a lo acordado, se ha derogado el decreto 883, con lo que procedemos a elaborar uno nuevo que asegure una política de subsidios para quienes los necesitan. ¡Nadie pierde cuando triunfa la paz! #EcuadorPaísDePaz pic.twitter.com/937OLhI7CC

Estamos listos para continuar el debate para elaborar un decreto nuevo y mejorado sobre los subsidios a los combustibles, cuya eliminación fue lo que motivó a las paralizaciones, primero de los gremios de transporte y luego de las organizaciones indígenas.

Presentamos la cadena nacional con el mensaje del presidente @Lenin Moreno, donde indica las nuevas decisiones tomadas en beneficio del pueblo, de la democracia y la paz.#LaPazSeRecupera#DiálogoPorLaPaz

Moreno resaltó que el lunes el transporte público volvió a funcionar, se abrieron las vías, los campos petroleros volvieron a operar y que este martes los estudiantes de escuelas y colegios volverán a las clases, suspendidas durante los últimos días. (I)