Por cuarta ocasión se difiere la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra Ola Bini y el ecuatoriano Marco Arguello, ambos acusados del delito de acceso no consentido a un sistema informático. Mañana jueves 5 de marzo debía instalarse la audiencia pero fue diferida por la jueza de la causa.

Según la providencia emitida la tarde del martes último, el fiscal Fabián Chávez solicitó el diferimiento argumentando que él está siendo parte del equipo de Fiscalía que participa en el denominado caso Sobornos 2012-2016, audiencia de juicio que se ha diferido por diversos hechos y se instala nuevamente la mañana de este miércoles.

Una vez aceptado el pedido, debido a que fue justificado en legal y debida forma, la jueza por cuarta vez dispuso una nueva fecha para la instalación de la audiencia, siendo esta el 17 de marzo próximo.

Publicidad

Carlos Soria, defensa del sueco Bini, señaló en su cuenta personal de Twitter que una vez más la justicia ecuatoriana "viola los derechos" de su cliente de "acceso a una justicia oportuna y sin dilaciones". "Una violación de las más de 100 en este proceso. No nos quedaremos con los brazos cruzados", concluyó en su mensaje. (I)