2.000 plantas de mangle rojo fueron sembradas en el islote Zapatero ubicado en la zona baja del refugio de vida silvestre Manglares El Morro, en la provincia del Guayas, cubriendo aproximadamente 10 hectáreas.

Esta actividad contó con la participación de 60 personas y tuvo como objetivo garantizar la sostenibilidad integral de los recursos y contribuir con el planeta en la lucha contra el cambio climático, indicó el Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) en un comunicado.

Paulo Proaño, titular de la cartera de Estado, participó de esta jornada de siembra y señaló que “estas acciones deben ser replicadas en varios puntos del Ecuador, con la colaboración de empresas públicas, privadas y el valioso aporte de la ciudadanía que reconoce que el cuidado de los recursos naturales es una responsabilidad de todos, por eso, felicito a DP World Posorja por su iniciativa y compromiso ambiental”.

Publicidad

Los manglares de esta área protegida se caracterizan por tener cuatro tipos: el mangle rojo que tiene grandes y largas raíces zancudas; el mangle blanco, que tiene flores en forma de campana y sus frutos verdes en forma de copa; el mangle jelí o botón, llamado así por la forma redonda de sus frutos y con flores pequeñas y verdosas, y el mangle negro, con flores poco llamativas y frutos de forma triangular.

El equipo del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro con el apoyo de la Mancomunidad Pesquera de Puerto El Morro, serán los encargados de la protección y conservación de esta hábitat. (I)