Hay familias que tienen la oportunidad de instalar una piscina en su casa. Y ahora cuentan con la alternativa de tener una biopiscina, que consiste en un estanque réplica de lagos naturales, que combina la posibilidad de recrearse junto a una gran variedad de vegetación y especies acuáticas.

Si usted prefiere un entorno más ecológico para nadar, puede optar por esta tecnología. El espacio es revestido con productos considerados amigables con el medioambiente y se instalan plantas acuáticas que permitirán la existencia de peces. Esta vegetación hará su propio proceso de filtración, sin la necesidad de químicos.

Este proceso de filtración se realiza con materiales que provienen de la naturaleza, básicamente plantas piedras, que ayudarán a mantener limpia el agua, sin la necesidad de aplicar químicos o sal.

Publicidad

Garden&Pool Technologies es una de las empresas que instalan estos servicios. Clementina Pomar, CEO de la compañía, indicó que el origen de los productos y su condición de respetuosos con el medioambiente, es clave para que la biopiscina dure y cumpla la misión de cuidado con el medioambiente.

(Cortesía)

Se prevé que estas instalaciones se puedan implementar en una casa, en cualquier época del año. El agua que se usa es natural, sin químicos. Además, se considera decorativo y no produce alergias a quienes se bañen en estas biopiscinas. (I)