Con el tema “Nuevos desafíos energéticos en Ecuador” se desarrollará la 17 edición del Encuentro Anual de Energía y Petróleo (Enaep) 2022, que se realizará el próximo 18 de octubre en Quito. En esta edición del Enaep se abrirá un campo de análisis y debate sobre temas como transición energética, upstream, downstream, gas, innovación, sostenibilidad y desempeño y futuro del talento humano en el sector. Este evento se ha consolidado también como un escenario de relacionamiento estratégico en la promoción y fortalecimiento de la energía y petróleo en el Ecuador.

En Ecuador se vive una coyuntura en la cual hay sensibles debates sobre duplicación de producción, subsidios a combustibles, proyectos de gas como energía local versus la importación, contratos petroleros, entre otros.

Durante esta edición se prevé que asista el presidente de la República, Guillermo Lasso, así como el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer; Roberto Salas, secretario de Inversiones Público - Privadas; Hugo Aguiar, gerente general de Petroecuador y la secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo. Asimismo el evento aglutinará a conferencistas, representantes de empresas públicas y privadas, tomadores de decisiones, inversionistas internacionales, generadores de opinión y medios de comunicación.

Publicidad

Sobre la cita, el ministro Xavier Vera comentó que “este tipo de eventos como el Encuentro Anual de Energía y Petróleo (Enaep) aportan, significativamente, generando espacios para el análisis, la promoción y atracción de inversiones, que son una prioridad para el Gobierno nacional. El ministro dijo que en hidrocarburos, energía y minería “buscan aliados que permitan su aprovechamiento y desarrollo con responsabilidad social y ambiental”. Además, indicó que durante el evento se anunciarán los avances de la Ronda Intracampos II “con excelentes noticias para los ecuatorianos e inversionistas”.

María Rosa Tapia, presidenta de Seminarium, institución organizadora del evento, comentó que “este foro de reflexión y opinión apunta al análisis en profundidad de la evolución del mercado de petróleo y energía a nivel nacional, regional y mundial, permitiendo proyecciones, inversiones futuras y negocios para empresas del Ecuador”.

El Enaep se realiza desde hace 16 años con el aval del Ministerio de Energía y Minas y en esta ocasión con el respaldo de la Secretaría de Inversiones Público - Privadas. El evento se desarrollará el próximo martes 18 de octubre, desde las 08:30, en el hotel JW Marriott. (I)