El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este día el Acuerdo de Servicio Ampliado (SAF), para respaldar el programa económico del Ecuador, anunció hace pocos minutos el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para esa cartera de Estado, esta decisión es un claro apoyo al plan diseñado desde el inicio del Gobierno del presidente Daniel Noboa y “que busca el bienestar de todos los ecuatorianos”.

El acuerdo SAF tendrá una duración de 48 meses y representará un apoyo financiero de $ 4 000 millones, de los cuales el país recibirá $ 1.000 millones de manera inmediata, dijo el ministerio.

Publicidad

El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, señaló que el programa con el FMI permitirá, además, que el país acceda a financiamiento de otros organismos multilaterales, como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Fondo Latinoamericano de Reservas, entre otros.

El ministro destacó que la comunidad internacional está respaldando el programa económico del Ecuador, porque es sólido y tiene objetivos claros que promueven una política económica equitativa, generación de fuentes de empleo, estimulación de la producción nacional, atracción de inversiones, incremento de la eficiencia de los servicios públicos, sostenibilidad de las finanzas públicas y protección del esquema de dolarización.