NOTICIAS

Publicidad

Macrorrueda de Negocios prevé generar, a finales de mayo, alrededor de 1.500 citas con más de 100 compradores

En la edición pasada se alcanzaron expectativas de ventas por $ 237,8 millones, duplicando los $ 100 millones del 2021

En el 2022 se retomó la presencialidad de esta jornada, que por pandemia en 2021 se efectuó en la modalidad virtual. Foto: Cortesía del ProEcuador

Publicidad

Alrededor de 1.500 citas de negocios está previsto que se generen con la participación de aproximadamente 300 empresas exportadoras ecuatorianas y más de 100 compradores internacionales de América, Europa y Asia en la undécima edición de la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2023, prevista para realizarse el 30 y 31 de mayo en el hotel Hilton Colón, en Guayaquil.

Antes de esta jornada, para el 23 y 24 de mayo está programada una versión del encuentro con citas virtuales. Paralelamente a esas actividades, está planificado que compradores internacionales visiten campos de varias provincias del país para conocer de cerca la industria nacional.

Macrorrueda de Negocios 2022 duplicó expectativas de ventas y alcanzó $ 237,8 millones

El objetivo de la Macrorrueda de Negocios, según el Viceministerio de Promoción de Exportaciones, es promocionar la oferta exportable ecuatoriana a través de una rueda de negocios business to business (B2B), entre empresas exportadoras nacionales y compradores internacionales

Publicidad

En la jornada del 30 y 31 de mayo participarán representantes de los sectores productivos, como acuacultura y pesca, cacao y elaborados, banano, agroindustria, turismo, forestal, café, flores, farmacéutico, calzado, cuidado personal, servicios, entre otros.

Además, se han organizado programas de seminarios y capacitaciones, así como shows de moda, gastronomía y artesanías.

La décima edición de la Macrorrueda de Negocios, que se realizó en el 2022, alcanzó expectativas de ventas por $ 237,8 millones, duplicando los $ 100 millones que proyectó al inicio el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, organizador del evento, que estaba previsto desarrollarse el 29 y 30 de junio, pero, debido al paro nacional, fue postergado y reprogramado para el 13 y 14 de septiembre.

Publicidad

La Macrorrueda regresó a la presencialidad con un creciente interés en productos innovadores y sostenibles

Los interesados en participar en la undécima edición de la Macrorrueda de Negocios deberán registrarse en www.proecuadorb2b.com.ec hasta el próximo 4 de mayo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad