Manta, MANABÍ

Los pedidos de ayuda y que se convirtiera en el padrino para obtener créditos de oportunidades se incrementaron para el presidente Guillermo Lasso tras su visita a Manabí.

Varias personas no perdieron la oportunidad de solicitar ayuda, incluso interrumpiendo el acto del anuncio de la asignación del Gobierno de 47 millones de dólares para obras sanitarias en Manta.

Publicidad

La semana pasada, Lasso invitó a un artesano de Pedro Carbo a que se acercara a la agencia de BanEcuador y que anunciara que él era ahijado del primer mandatario.

Ese beneficiario fue Ángel Freire, quien le pidió al presidente obtener un crédito para reactivar una zapatería. Este hecho lo relató primero en la sesión solemne en homenaje a los 202 años de independencia política de Portoviejo, efectuada este martes.

Con Guillermo Lasso como padrino, Ángel Freire ya consiguió el crédito prometido en BanEcuador

“Está muy feliz y muy contento y como don Freire, yo tengo más de 41.500 ahijados por los que seguiré trabajando hasta el último día de mi gobierno”, indicó Lasso en relación a quienes ya recibieron la aprobación del denominado crédito de oportunidades que ofrece la banca estatal a microempresarios y agricultores, en la sesión de Portoviejo.

Publicidad

Y luego, el presidente Lasso también narró ese hecho en Manta, cuando fue interrumpido por Estela Vélez Cevallos, quien le pidió públicamente que la ayudara a obtener un crédito para implementar una cámara de hidratación con la que prevé asistir a enfermos convalecientes que requieran de ayuda de rehabilitación tras una operación.

Por ello solicitaba que le dieran un crédito de hasta 5.000 dólares, con un interés del 1 % y hasta 30 años de plazo para pagarlo.

Publicidad

Guayas, Los Ríos y Manabí concentran los créditos de hasta $ 5.000 al 1 % que se pueden pagar hasta en 30 años

Ante ello, el presidente le respondió al igual que lo hizo con Ángel Freire: “Vaya a BanEcuador y dígale que Guillermo Lasso es su padrino”, y aquello provocó otros pedidos de ayuda para este crédito: para implementar una microempresa de serigrafía, para recibir apoyo y participar en un torneo deportivo sudamericano, al igual que el pedido de una casa realizado por un niño de 6 años residente en el sector de La Revancha, en el sur de Manta.

Lasso respondió a todos, pero señaló a Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, a quien le solicitó que tomara todos los nombres, números telefónicos y pedidos realizados la tarde y noche del martes en Manta por decenas de personas que buscaban tener ese crédito que les permita reactivarse económicamente. (I)