La marcha contra el Gobierno de Daniel Noboa que tenía previsto realizar la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) este miércoles, 10 de abril de 2024, en la ciudad de Quito ya no se realizará.

AME detalla que el pasado viernes se realizó una reunión con autoridades del Gobierno Nacional, “donde se lograron importantes acuerdos que marcan un camino hacia la solución de la crisis financiera que enfrentan nuestros municipios”.

Entre los acuerdos alcanzados se detalla que se realizarán los pagos correspondientes a los meses de diciembre 2023 y febrero 2024 hasta finales de este mes, mientras que las asignaciones pendientes que responden a otros meses, se irán cancelando conforme un cronograma de pagos establecido por ambas instituciones.

Publicidad

Además, el Ministerio de Economía y Finanzas revisará la solicitud de AME sobre la justificación necesaria con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para generar los convenios de purga de mora.

De esta manera, se detalla que el Consejo Nacional de AME decidió este lunes la suspensión de la marcha pacífica convocada para el 10 de abril, que tenía prevista salir a las 10:00 desde el parque El Arbolito en la capital.

“La AME, con el liderazgo de su Presidente, Comité Ejecutivo y el Consejo Nacional, reafirma su compromiso de trabajar en beneficio del país. Esta reunión refleja el espíritu colaborativo y la unidad que prevalecen entre las autoridades municipales y nacionales”, se indicó en un comunicado. (I)