La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que ocho cantones sintieron el sismo de magnitud 3,9 registrado a las 13:30 de este sábado 15 de julio en el norte de Quito.

Los cantones pertenecen a la provincia de Pichincha. En Quito, Mejía y Rumiñahui la intensidad fue moderada. Por ello, en las parroquias rurales que rodean a la zona urbana de la capital también reportaron el movimiento.

El nivel moderado, según la SNGR, corresponde a un sacudón fuerte, las cosas se tambalean, las ventanas vibran y no se pierde la estabilidad por completo.

Publicidad

Varios ciudadanos empezaron a publicar, en redes sociales, la experiencia que vivieron con el movimiento telúrico.

En los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito y San Miguel de los Bancos la intensidad fue leve.

El epicentro de este sismo se registró en la zona del parque Metropolitano Guanguiltagua, en el norte de Quito, según las coordenadas entregadas por el Instituto Geofísico.

Publicidad

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informaron que se reportó el desprendimiento de rocas en un talud de la vía Los Conquistadores, que conecta a Cumbayá con Quito, por el sector del ingreso a Guápulo.

Dos persecuciones en el sur de Quito permitieron recuperar un carro y una bicicleta robados

Las personas salieron de algunos edificios y buscaron lugares para ponerse a buen resguardo. Luego de terminado el temblor, y con la espera de varios minutos, las personas regresaron a los edificios que evacuaron. No se han reportado personas heridas o fallecidas. (I)

Publicidad