En la calle Ayacucho, desde Los Ríos hasta Lizardo García, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, realizó un recorrido a pie para constatar los trabajos de regeneración urbana ejecutados por parte de fundación Siglo XXI.

En esa zona, Alvarez entregó la obra en un tramo de la calle Ayacucho. Para ello, el Municipio destinó una inversión de alrededor de 900.000 dólares.

Qué es expropiar, el mecanismo de la Alcaldía de Guayaquil para predios abandonados del centro

En el principio de su administración, el alcalde dijo que la obra estaba en condición de ‘abandono’, con apenas el 1 % de avance. “Hoy tenemos una Ayacucho renovada”, dijo.

Publicidad

Ahora hay renovadas luminarias y cables soterrados, además de aceras coloridas con adoquines y espacios de áreas verdes en varios tramos.

Entre comerciantes agradecieron la terminación de la obra, que implicó algunos inconvenientes durante su ejecución. Varios se acercaron al alcalde para mostrar su complacencia por el término de obras.

En parte del recorrido, Alvarez se detuvo a saludar con varios comerciantes y accedió a tomarse un jugo de un comerciante que laboraba en una carretilla esquinera.

Publicidad

La buena cosecha de sandía lleva a que en las calles de Guayaquil se venda desde $ 1

Varios comerciantes auguraron que las ventas mejoren con esta nueva imagen y pidieron también apoyo en temas de seguridad, ya que también resultan afectados por la delincuencia común y extorsiones.

La Alcaldía prevé insistir con la Policía y Fuerzas Armadas para que se tome en consideración a este sector dentro de sus zonas prioritarias, señaló Alvarez.

Publicidad

El funcionario precisó que un número de los 700 nuevos metropolitanos que se sumarán a las filas de la entidad podría destinarse a esta zona comercial. (I)