El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en la sesión ordinaria que realiza todos los martes, pidió firmeza al Concejo Metropolitano en cuanto a la ordenanza 070, que estipula que la revisión técnica vehicular para automotores públicos y comerciales que trabajen en la capital sea de forma obligatoria en la misma ciudad.

Este pedido lo realizó el alcalde después de saber que se realizó una movilización por parte del sector de transportistas, quienes inconformes acudieron ante las autoridades de la Corte Constitucional y presentaron una acción de inconstitucionalidad la mañana de este martes, 26 de marzo.

Vehículos de carga, servicio público y comercial que trabajen en Quito deberán aprobar la revisión en la misma ciudad de forma obligatoria

“Estoy presentando a la Asociación de Municipalidades incluso que se pueda presentar una acción de inconstitucionalidad respecto de un artículo que limita la autonomía de los gobiernos municipales y del gobierno del Distrito Metropolitano de Quito”, mencionó Pabel Muñoz.

Publicidad

El alcalde instó a los transportistas a que argumenten por qué no se deberían hacer la revisiones vehiculares en la misma ciudad donde circulan y trabajan. “Por qué, si trabaja en Quito, no quiere hacer las revisiones en Quito, qué es lo que sucede, qué es lo que pasa”, manifestó Muñoz. (I)