El gerente del Metro de Quito, Hugo Villacrés, confirmó que presentará su renuncia este viernes, 7 de junio. Esto era un rumor que se manejaba en los últimos días, pero no estaba confirmado. La autoridad finalmente acabó con las especulaciones en una entrevista con el programa radial A primera plana.

Villacrés puntualizó sobre los contratos de mantenimiento que en 2014 se solicitó un presupuesto a la empresa constructora que estuvo por los $ 28 millones. Dijo que en abril lanzaron un proceso de contratación que se cayó porque la respuesta fue que las condiciones cambiaron.

Veeduría del Metro de Quito aseguró que existe ‘canibalismo de piezas’ de unidades fuera de servicio

También adelantó que el jueves 6 de junio llegaron a un acuerdo de entendimiento, el cual será enviado al Concejo Metropolitano para su consideración.

Publicidad

Sobre el tema de seguridad, referente al acto de vandalismo realizado a uno de los vagones del Metro de Quito, señaló que esto tuvo una planificación previa que les dio indicios un día antes.

“Con la revisión nos damos cuenta de que había un equipo organizado que ya una vez paró el tren con el objetivo de verificar el tiempo de respuesta que tenía el Metro de Quito y después utilizaron la misma metodología”, expresó.

Responsables de vandalización del Metro de Quito podrían ser sancionados hasta con tres años de prisión

Destacó que se batió el récord de viajes en mayo y que superaron los 25 millones de viajes en el semestre, la proyección para el año estará sobre los 50 millones de viajes.

Publicidad

También detalló que las operaciones han dejado ingresos financieros por $ 11 millones y no financieros que estarían cerca de los $ 115 millones en ahorro de tiempo, incremento de productividad, turismo, reactivación de espacios. (I)