El Gobierno anunció que iniciará una “campaña agresiva” de vacunación contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, sostuvo que las personas entre 18 y 40 años son el estrato de edad que menos cobertura de vacunación anti-COVID tienen al momento.

Ante ello, agregó que nuevamente pedirán la colaboración de la empresa privada, de universidades, para empezar esa campaña a fin de cubrir a ese segmento de la población que todavía no ha recibido la vacuna y “que se está exponiendo (...) en estos eventos públicos en los cuales se ven miles de personas sin mascarilla”.

Publicidad

Expresó que con Fuerzas Armadas se continúa con el denominado Plan Fénix, que busca llegar a las zonas más alejadas del país.

Plan Fénix vacunaría a unas 800.000 personas contra el coronavirus

La funcionaria se refirió a la alta contagiosidad de la variante delta del coronavirus que también produce muchas muertes para pedir corresponsabilidad de la población.

“Por estas situaciones los brotes se salen de las manos; el Ministerio de Salud Pública por más que tenga un extraordinario equipo de vigilancia epidemiológica no va a poder controlar un brote masivo”, indicó.

Publicidad

Garzón aseguró que Ecuador no está en una nueva ola de contagios sino que hubo un pequeño brote de alrededor de 730 casos cuando en las últimas semanas se ubicaron en unos 400.

“Se ve un ligero repunte, no hay una ola pero no queremos que haya un rebrote importante. Es un aumento de casos, pero no ha habido ninguna nueva ola”, dijo este jueves en una rueda de prensa junto a otras autoridades gubernamentales.

Publicidad

Garzón añadió que monitorean la situación hospitalaria y hay personas de alrededor de 40 años y quienes se complican siguen siendo aquellos mayores de 65 años.

Según autoridades hay un ligero incremento de casos de coronavirus; convocan a la corresponsabilidad ciudadana

Si bien sostuvo que hay un aumento de casos´, no hay incremento del número de fallecidos y se ha visto afectación de poblaciones más jóvenes como, por ejemplo, niños.

Agregó que a nivel internacional se ha visto que los niños que se contagian de coronavirus tienen una mayor predisposición a fallecer por esa enfermedad, aunque esas circunstancias no se han registrado en Ecuador. (I)