Llegar a un restaurante y ser recibido por un robot ahora ya es posible, en Kibou Kaiten Sushi se estrenó el primer restaurante de comida japonesa que cuenta con un anfitrión estrella, Blue, un robot programado para recibir a los clientes, llevar los platos a la mesa, ofrecer promociones y hasta bailar.

Esta nueva experiencia gastronómica está ubicada en las calles Whymper y Diego de Almagro, en el edificio Millecento, en el norte de Quito.

Alexandra Caro, propietaria de Kibou Kaiten Sushi, cuenta que la idea nació de una bonita coincidencia. Ella es de nacionalidad colombiana, su esposo es ecuatoriano.

Publicidad

En uno de los controles del embarazo, en Bogotá, encontraron un restaurante con la temática Kaiten, este es un sistema que lleva los platos hasta las mesas por medio de una banda transportadora que circula cerca de los clientes.

Una casona de más de 90 años se convirtió en un hotel boutique cinco estrellas en Otavalo

“Nos inspiró mucho y siempre hemos soñado emprender, entonces dijimos: ¿Por qué no llevar esta idea a Ecuador que es superinnovadora?”, señala mientras recorre las mesas compartiendo con los clientes.

El ambiente es de camaradería, al ser una idea nueva, todos los que llegan al local reflejan una expresión de curiosidad. Alexandra y sus colaboradores se encargan de que esa duda no dure más y que accedan a conocer todos los secretos de este lugar.

Publicidad

La finalidad de esta pareja es que las personas que lleguen tengan toda una experiencia única, inolvidable, de varias temáticas. La primera, que los clientes se trasladen al corazón de Tokio, capital de Japón.

El molino de Tababela de más de 120 años: entre granos y leyendas alberga un hotel cerca al aeropuerto

El local está lleno de luces, dibujos, letreros, todo lo que identifique a la cultura del país asiático. Además, cuenta con una consola de videojuegos, esos que muchos ocuparon desde la niñez en los conocidos cosmos.

Publicidad

QUITO.- Kibou es un restaurante de comida japonesa, y uno de sus atractivos es un robot mesero llamado Blue. La comida también es distribuida por un sistema de bandas transportadoras. Foto: Carlos Granja Medranda

En este restaurante podrán comer bajo dos modalidades, la primera es All you can eat, en la que los clientes podrán pagar un valor y consumir los platos que puedan durante una hora, pero siguiendo una serie de reglas, por ejemplo, hasta no terminar un plato no podrán tomar otro.

La otra opción es consumir los productos del menú, con platos a la carta. Se ofrecen entradas, rollitos, sopas orientales como el ramen, postres, entre otra variedad de opciones.

Los catadores del agua de Quito, un equipo que verifica la calidad del líquido que se consume en la capital

El inicio ha tenido gran demanda de clientes, por lo que se recomienda realizar reservas con antelación. Se acabó de inaugurar hace poco y a futuro mantienen la ilusión de establecer dos o tres sucursales en Quito, después prevén expandir su negocio a ciudades como Guayaquil, Cuenca y Manta.

La idea surgió en Bogotá, el lugar donde nació su hija, por eso el emprendimiento es especial para esta pareja. Desde el día que consolidaron la idea realizaron una investigación de mercado, por eso saben que, en Ecuador, es el único restaurante con esta modalidad de transporte de alimentos y con un robot mesero.

Publicidad

El horario de atención es miércoles y jueves de 12:00 a 21:00, viernes y sábado de 12:00 a 22:00 y domingo de 12:00 a 19:00. (I)