Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó la mañana de este domingo, 21 de abril, que las lluvias que han caído en varias regiones del país han modificado la logística para que se desarrolle con normalidad el proceso de consulta popular.

La funcionaria dio un primer reporte de los acontecimientos que se han dado en las primeras horas del sufragio y señaló que se ha debido reubicar las juntas receptoras del voto (JRV).

“Las novedades por efecto del clima que se han presentado son en las provincias de Manabí, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo”, dijo.

Publicidad

“En la mayoría de los recintos, excepto Manabí, se han aplicado las medidas de contingencia y se han reubicado los recintos electorales, por lo que se garantiza el normal desarrollo de los comicios”, añadió la titular del CNE durante una cadena nacional de televisión.

Atamaint indicó que inundaciones en Flavio Alfaro no han permitido que en dos recintos electorales se puedan instalar ni retirar el material electoral.

“En la escuela Leonidas Espinel Franco, en la zona San José Tripa de Pollo y en la escuela Rafael Aizplúa, en San Antonio de Tigre en Pata de Mula, lamentablemente el desborde del río nos hace imposible retirar el material electoral para su reubicación”, contó.

Publicidad

“Así como impide el traslado y el ingreso para la ciudadanía para ejercer su derecho al voto”, concluyó la titular del CNE. (I)