Este viernes 27, el Ministerio de Salud Pública informó que se han identificado 82 nuevos casos de la variante delta del COVID-19 en 16 provincias del Ecuador.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) identificó estos nuevos contagios luego de la estrategia de vigilancia epidemiológica y en zonas calientes que desarrolla el Ministerio a nivel nacional.

Con esto, la cifra de casos de la variante delta en el país es de 269. La provincia con mayor incidencia es El Oro, con 112 contagios. Le siguen Manabí, con 42; Pichincha, 34; Guayas, 29; Napo, 13; y Azuay, con 12.

Publicidad

Para evitar una mayor propagación de esta cepa en el país, el Ministerio de Salud ha aplicado cercos epidemiológicos con los contactos de los contagiados. También se implementó el reconocimiento de los denominados barrios calientes, que son sitios donde se han identificado casos de la variante delta.

Además, esta cartera de Estado ha instalado puntos de testeo para determinar el sitio de donde provienen los pacientes. Los hospitales reportan la procedencia de los contagiados o donde se encuentran los casos más graves en los últimos días.

El Ministerio de Salud también indicó que en Ecuador se registran 254 casos de la variante alfa y 302 de la cepa gamma. (I)