Un juez de Riobamba sentenció a una mujer a cinco años de privación de libertad como autora responsable del delito de estafa y a la devolución de $ 4.000 a la víctima.

Según la denuncia que recibió la Fiscalía, la víctima aseguró haber sido estafada por Rosa P., a quien le había entregado la suma de $ 5.000 a cambio de la venta de un terreno.

Ladrones fingieron un operativo policial para robar esta madrugada en una urbanización de la vía a la costa

El 20 de noviembre de 2018, la ahora procesada firmó ante un notario el compromiso de la venta del terreno ubicado en el barrio El Rosario, en el cantón Guano.

Publicidad

Luego, la afectada le reclamó a Rosa P. por la demora de la legalidad de la propiedad. Pero ella continuó poniendo excusas.

La víctima se enteró de que no se concretó la venta ni la transferencia de la propiedad, ya que la estafadora no contaba con ninguna tierra a su nombre.

Vestidos como médicos llegaron varios ladrones para asaltar al blindado que arribaba al hospital del IESS para abastecer un cajero

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó como elementos de convicción el testimonio de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar del delito, la denuncia de la perjudicada.

Publicidad

También, el certificado del registro de la propiedad, que comprueba que Rosa P. S. no está registrada como propietaria de bienes inmuebles en el cantón Guano.

El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo acogió las pruebas y sentenció a la mujer a cinco años de prisión, además deberá pagar una multa de doce salarios básicos unificados a la administración de justicia. (I)

Publicidad