A dos días de que se realice una audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, su denunciante Juan Esteban Guarderas, Consejero de Participación Ciudadana, le pidió la renuncia.

Según Guarderas, Muñoz tiene dos alternativas: hacer un bochorno en la audiencia de este jueves, o aceptar que cometió un error.

Vicente Taiano: Inclusión del recurso de revisión penal en el COIP fue una maniobra de quien dirige la Comisión de Justicia

Guarderas junto con Mónica Jaramillo interpusieron una medida de presunta infracción electoral.

Publicidad

El argumento fue que al ser Muñoz un servidor público, en el ejercicio de sus funciones, no puede inducir al voto a favor de una tendencia política.

Según Guarderas, Muñoz apareció en spots electorales en las redes sociales promoviendo obras para la ciudad junto con la entonces candidata a la Presidencia de la Revolución Ciudadana (RC) Luisa González.

Aseguró que el TCE ordenó a un perito independiente que analizara los videos y se acreditó la fidelidad de audios e hizo una transcripción de mensajes donde se transmite el apoyo de Muñoz como alcalde de Quito y no a título personal.

Publicidad

El TCE admitió a trámite la denuncia, pero una de sus resoluciones podría ser la de imponer una multa.

Fiscalía solicita fecha para formular cargos contra abogada por su presunta participación en lavado de activos

La audiencia será sustanciada por el juez electoral Joaquín Viteri.

Publicidad

Guarderas indicó que para la denuncia se recurrió a un notario para certificar los contenidos de las publicaciones en redes sociales de Muñoz, que junto con un CD con los videos fueron aportados como prueba, aunque los videos desaparecieron de esas redes sociales.

El alcalde capitalino ha negado haber violentado el marco electoral. (I)