La Policía anunció este sábado, 30 de marzo, la captura de sospechosos implicados en la muerte violenta de cinco personas en la zona de Ayampe, en Manabí.

El hallazgo de los cuerpos se dio este viernes en una vía que conduce de Puerto López a Santa Elena.

Militarizan Puerto López luego de asesinato de cinco personas que fueron secuestradas

Uno de los sospechosos es Roberto David R. L., de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana. Esta fue una de las primeras capturas que se anunció temprano.

Publicidad

Horas después, fuentes oficiales reportaron la captura de un segundo sospechoso: Ruperto Juan L. F., de 51 años.

Como parte de los indicios se capturó: 5 armas de fuego tipo fusil calibre 5.56, 1 arma de fuego tipo fusil calibre 7.62, 2 armas de fuego tipo pistola, 1 arma de fuego tipo escopeta, 5 alimentadoras calibre 7.62, 43 alimentadoras calibre 5.56, y 8 alimentadoras calibre 9 mm.

Además, la Policía halló 2 fundas plásticas con munición de diferente calibre, 1 funda plástica varios tacos de material explosivo, 2 motores fuera de borda, 1 vehículo, 1 motocicleta, 5 chalecos de Protección balística con sus respectivas placas, 11 teléfonos celulares y 1 radio base.

Publicidad

La Policía indicó que continúa con las operaciones para localizar y capturar a otros presuntos participantes de este hecho violento.

Las víctimas eran del cantón Pedro Carbo, en Guayas. Según se pudo conocer la tarde de este viernes a través de informes de la Policía, los fallecidos son: Víctor Ricardo Lascano Domo , Anthony Gilmar Benítez Torres, Julexi Yamileth Benítez Ortiz, Carmen Cecilia Cruz Coox y Geovanny Jefferson Ortiz.

Publicidad

Masacre en Manabí: cinco personas asesinadas en la vía Puerto López-Santa Elena

Ellos llegaron en la tarde a Manabí y en la noche, cerca de las 20:00, se habían hospedado en un hotel de la zona.

Unos 10 minutos después de que se hospedaron, al menos 20 sujetos armados los secuestraron.

Las versiones indican que el crimen fue ejecutado por un grupo de la zona que al parecer se había confundido pensando que los asesinados eran parte de otro grupo delictivo.

Presidente Noboa reacciona ante crimen

El presidente Daniel Noboa se pronunció este sábado sobre esta masacre que ocurrió en Manabí.

Publicidad

“Cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador. Lo sucedido en Santa Elena y Manabí nos recuerda que la batalla continúa”, dijo el presidente.

Noboa sostuvo que la Policía Nacional se encuentra desplegada y como resultado ha capturado a uno de los secuestradores de Ayampe.

“No descansaremos hasta encontrar a los demás. Esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán”, indicó.

El mandatario se solidarizó “con las familias que han sido víctimas de la violencia de los terroristas que pretenden acabar con nuestro país”. (I)