Aumentar en un 50 % el número de visitantes internacionales entre 2024 - 2027 es uno de los objetivos de la agenda turística presentada por el Municipio de Quito.

Según información municipal, cerca de 680.000 visitantes llegaron a la capital en 2023. En 2024 se invertirán $ 7,3 millones en la promoción y desarrollo de la agenda que contiene cuatro ejes: seguridad, sostenibilidad, promoción y calidad.

Para alcanzar esa meta, el cabildo ha planificado atraer 76 eventos internacionales en los próximos tres años.

Publicidad

Cronograma de eventos en Quito por el feriado de carnaval 2024

En 2024 uno de los eventos que se efectuarán será el Congreso Eucarístico Internacional, considerado uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica.

Además, el torneo de golf más importante del mundo denominado PGA Tour.

La capital será también la sede de la Ultra Trial de Montc Blanc y el Giro d’Italia - Quito.

Publicidad

Adicionalmente a estos eventos internacionales de turismo de aventura y de deportes, habrá ferias gastronómicas, artísticas y literarias.

De Quito se prevén menos salidas de viajeros por carnaval: estimación apunta a 80.000 pasajeros

En el primer semestre del año habrá actividades como la Semana Santa, Festival de Fanescas, Feria Gastronómica por la Batalla de Pichincha, un evento internacional de aventura, Fiesta del Inti Raymi.

Publicidad

Para la segunda mitad del 2024 están programados eventos como el Gastro Fest Copa Cervecera, la carrera atlética Ruta de las Iglesias y un festival de mapping en el centro histórico.

Una estrategia para la atracción de visitantes es la participación en eventos internacionales para promocionar a la capital como destino turístico, indicó Etzon Romo, gerente de Quito Turismo. (I)