Durante la madrugada y la mañana del miércoles, 22 de noviembre, una fuerte lluvia sorprendió a Quito en el norte, sur y los valles. Esto causó varios deslizamientos de tierra y obstáculos en las vías que conectan hacia San Antonio de Pichincha y Puéllaro.

El Cuerpo de Bomberos recibió una alerta comunitaria a las 12:07 en el redondel de la Mitad del Mundo, con dirección hacia la vía Quito - Calacalí. La presencia de rocas, lodo y basura habían colapsado la calle en ambos sentidos.

Los agentes acudieron con maquinaria pesada y equipo de limpieza para atender la emergencia. Asimismo, recomendaron a los residentes de la zona que no aborden la arteria afectada para que el trabajo sea más rápido.

Publicidad

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este miércoles, 22 de noviembre, según el Inamhi

Sin embargo, cerca de la 01:00 empezó a llover más fuerte y los bomberos tuvieron que retirarse de la zona, hasta las 06:30 del miércoles, para continuar retirando los escombros con transporte pesado.

De igual forma, cerca de las 07:00, en la vía que conecta a los sectores de Puéllaro, Perucho se produjo un deslizamiento de tierra de una de las quebradas y colapsó el tránsito vehicular.

La avenida Simón Bolívar también se encuentra cerrada, en el sector de San Martín, en el sur de la ciudad, por la caída de varios árboles y la fuerte capa de neblina.

Publicidad

Por su parte, en el antiguo puente de El Chiche se reportó un siniestro de tránsito que cobró la vida de una persona. Las autoridades aseguraron que el exceso de velocidad en este temporal puede perjudicar a los usuarios que tomen las arterias rápidas de Quito.

Gobierno entrega nuevo muelle en Puerto Bolívar

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) las precipitaciones serán de alta y moderada intensidad en provincias de la Sierra como Carchi, Pichincha e Imbabura hasta la noche del jueves 23 de noviembre. (I)