La madrugada de este lunes, 1 de abril, se registró una intensa lluvia en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Desde la tarde del domingo hubo precipitaciones, que no pararon para nada.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta sobre el aumento de lluvias en varios sectores del país. Entre ellos, Quito se encuentra entre las zonas con aviso de nivel alto y muy alto.

A finales de abril se habilitaría paso directo por la Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas

La alerta tiene una vigencia hasta el próximo 3 de abril, por lo que se prevé que las lluvias continúen durante estos días.

Publicidad

Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendaron conducir los vehículos con luces encendidas debido a la presencia de neblina acompañada de lluvia. También se pidió manejar a baja velocidad para evitar siniestros a causa de la calzada mojada.

Más de 31.000 emergencias se atendió en Semana Santa, 5 % menos que el año pasado, según ECU911

Hasta la publicación de esta nota informativa se habían registrado dos siniestros en la avenida Simón Bolívar. El primero fue en el sector aledaño a la avenida Interoceánica y el otro incidente se registró en el sector de Gualo, en el norte de la ciudad. (I)