El intercambiador elevado que se construye a la altura del puente 8 en la autopista General Rumiñahui tiene un avance del 53 %, según la Prefectura de Pichincha, que está a cargo de la obra.

El puente vehicular elevado está ubicado en la avenida Lola Quintana, que permitiría desfogar el tránsito desde Conocoto hacia Quito y el valle de los Chillos.

La autopista Rumiñahui es una de las vías que unen Quito con el valle de los Chillos y viceversa.

Publicidad

En Rumihúrco, sector de El Condado, norte de Quito, habrá un intercambiador vial

Actualmente, los usuarios de Conocoto y de La Armenia usan una especie de trébol con espacio reducido, lo que provoca congestión en las mañanas y en las tardes.

A la entrada de Conocoto, en la que viven alrededor de 200.000 personas, se estaba construyendo ese intercambiador elevado, pero se suspendió durante un tiempo para elaborar un rediseño en acero.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en un video en redes sociales explicó que hubo dificultades, como soterramiento de cables de electricidad, de alta tensión, de internet. Además se repararon redes de alcantarillado y de agua potable, lo que retrasó la construcción de la obra física.

Publicidad

En fases y durante cinco meses habrá trabajos en la Ecovía, en Quito

Aclaró que la obra no estuvo abandonada y que el tiempo en el que no se vieron avances físicos estaban trabajando en el rediseño del puente, así como obteniendo las autorizaciones de organismos de control para el contrato complementario.

También sostuvo que se colocaron los pilotes.

Publicidad

Personal de la obra indicó que estaban armando el acero de refuerzo de la losa inferior entre la pila uno y dos, y armando el acero de refuerzo en tres vigas, y luego iniciarán el armado de la losa superior.

La obra será entregada en diciembre del 2024 con una inversión de $ 2,3 millones. Se tenía previsto que estuviera en marzo pasado. Se espera que unos 4.500 usuarios a diario la usen. (I)