Varios gallos fueron rescatados luego de un operativo realizado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Unidad de Bienestar Animal (UBA) en el sector de Santa Rosa, en el sur de Quito.

La intervención de las autoridades se concretó debido a una denuncia de la ciudadanía en la que se había señalado que en una cancha de vóley se realizaban peleas clandestinas de gallos.

El lugar fue clausurado y los dueños sancionados por realizar actividades comerciales sin la debida autorización municipal.

Publicidad

La multa por organizar, participar, asistir y apostar en peleas de gallos equivale a diez salarios básicos.

La multa que se debe pagar por este tipo de infracción es de 4.500 dólares, según se contempla en el artículo 3725 del Código Municipal, pues esta sanción está considerada como muy grave.


Dicho artículo también establece que quien asista a este tipo de eventos, apueste o participe tendrá la misma sanción que quien organice o promocione la pelea entre animales.

Publicidad

El Municipio hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar, respetar y proteger a los animales, además de incentivar a los quiteños a denunciar este tipo de actividades ilegales. (I)