Desde enero hasta el 11 de junio, en el Distrito Metropolitano de Quito se han suscitado cientos de emergencias por conductores que, a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, han ocasionado atropellamientos a personas en las diferentes vías de la ciudad.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 aseguró que en este periodo se han reportado 504 emergencias relacionadas con siniestros de tránsito y que están bajo la categoría atropello.

Qué es la catalepsia, trastorno que habría afectado a mujer en Babahoyo que revivió en su sepelio

En un promedio mensual, las autoridades del ECU911 apuntaron que son 85 eventos de esta magnitud, sobre todo en las autopistas de mayor velocidad. Las causas más frecuentes, según la entidad, son por conductores en estado etílico, exceso de velocidad o falta de atención al volante.

Publicidad

En la madrugada de este lunes 12 de junio, en el sur de Quito, sector de Chillogallo, tres personas fueron afectadas por un vehículo liviano tipo jeep que no los vio cuando cruzaban la calle, por lo que no pudo frenar y se los llevó de frente.

Las cámaras de videovigilancia grabaron el hecho e hicieron el llamado al Cuerpo de Bomberos para que verifique el estado de las víctimas. Los tres fueron llevados a diferentes casas de salud para que sean valorados.

‘Se reportó un faltante de $ 27 millones y Contraloría elaboró un informe’: Ronal Moreno, alcalde de Quinindé, sobre Agencia de Tránsito

Los diagnósticos médicos de los primeros auxilios que los Bomberos brindaron fueron policontusiones, fractura de fémur y trauma craneoencefálico grave. Estas razones permitieron que las clínicas más cercanas se activaran para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Publicidad

Finalmente, la vía estuvo cerrada por varias horas hasta realizar el traslado del automotor a los patios de retención y los miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitaron el paso vehicular cerca de las 08:00. (I)


Publicidad