Los cortes de agua en el sur de Quito han sido tendencia en los últimos dos meses. El mantenimiento a la planta de tratamiento El Troje es el principal factor. Este martes 30 y miércoles 31, los sectores ubicados en Chillogallo y Turubamba no tendrán servicio de agua potable de 08:00 a 16:00.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) anunció en un calendario expuesto los días y horas que los barrios en el sur de Quito no dispondrán de agua potable hasta finalizar con los trabajos en los centros de abastecimiento.

‘No es, ni nunca ha sido sacerdote’, señala Conferencia Episcopal sobre implicado en delito de explotación sexual en Quito

La entidad pública añadió que estos obstáculos se superarán una vez que la planta de tratamiento El Troje esté completamente remodelada para cubrir las zonas más apartadas de la capital y los niveles de los tanques no disminuyan a una velocidad considerable.

Publicidad

Además, recomendó tomar en cuenta las fechas para que las personas puedan proveerse de agua en baldes o canecas y así combatir estos problemas en los horarios antes marcados por la empresa.

El barrio de Chillogallo no tendrá agua este 30 de mayo en los siguientes sectores: Chillogallo Alto, Tréboles del Sur, Nueva Loja, Franco Méndez, Las Bretañas, Girasoles I, II, III y IV, Alianza Solidaria, Quitus Colonial, El Conde, Pueblo solo Pueblo. Interconexión Conjunto Conde 1-2-3-4, El Ejército 1 y 2, Coop. Luz de América, Quitumbe Medio, Ciudad Bolívar Medio, coop. Romero, Vendedores Ambulantes, y terminal terrestre. Además constan Conjunto Palermo, 23 de Mayo, El Tránsito, Turubamba de Monjas II, El Prado, coop. Los Andes, Ambrosio Acosta, San Mateo, coop. Girón, Conjunto Nina Llacta, Terranova, La Balbina, Primicias de la Cultura de Quito, La Concordia, 26 de Abril, Porvenir, Palermo, Orangine, Rumihurco, Conjunto Montepiedra, parte baja de Martha Bucaram.

Camioneta se volcó y colapsó la avenida Mariscal Sucre, en el norte de Quito

Mientras que los siguientes barrios de Turubamba sufrirán cortes el miércoles 31 de mayo: El Corazón, Matilde Álvarez bajo, San Juan de Turubamba, zona industrial, Eternit, Acero de los Andes, Aceropaxi, Venceremos II, Santo Thomás I, Caupicho I,II y II, Santa Isabel, coop. Ecuador, Santa Gloria, Santa Fe, ciudadela Argentina, Las Bretañas, San Carlos del Sur, Hospital II, El Garrochal y Nuevo Jerusalén. También se incluye a Santo Thomás II, Las Venecias I y II, Padre Inocencio Jácome, San José de Guamaní Bajo, Jazminez del Sur, Tréboles del Sur, Virgen del Quinche, Bellavista del Sur y Ecuador Futuro. (I)

Publicidad