Desde este viernes, 1 de diciembre, el Metro de Quito retomará sus funciones en las 15 estaciones que recorrerán desde El Labrador, en el norte de Quito, hasta Quitumbre, en el sur.

Una buena parte de las personas que residen en la capital ya han activado el método de pago para utilizar el servicio de forma recurrente.

Sin embargo, los turistas que visiten Quito, sean de otra provincia u otro país, deben conocer que existen tres maneras de acceder al nuevo transporte público que ofrecerá la ciudad.

Publicidad

El primero consiste en obtener la cuenta Ciudad. Esto mediante el registro en la página web del Metro de Quito y la activación con un saldo desde $ 3 en las estaciones de San Francisco, El Labrador, Iñaquito y Quitumbe. Posteriormente, podrá vincularla a su cédula o pedir la tarjeta ciudad que cumple el mismo rol.

Con música y danza los comerciantes de 42 mercados rindieron homenaje a Quito por sus fiestas de fundación

La segunda opción consiste en comprar el boleto o pasaje en línea. El usuario deberá ubicar una tarjeta de debito o crédito dentro del sistema y este le generará un código QR con el que podrá ingresar a los andenes.

Por su parte, la tercera y última opción. Si se encuentra cerca de una estación y no dispone de los mecanismos antes mencionados, deberá entrar a la parada y ubicar las máquinas de recaudación ATM, pagar los $ 0,45 por el viaje, en efectivo o alguna tarjeta bancaria, y esta le emitirá un código QR en papel que lo validará en los lectores y accederá a la zona de embarque.

Publicidad

Las autoridades de la empresa metropolitana han exhortado a todos los usuarios a inscribirse en la página web www.metrodequito.gob.ec y seguir los pasos correspondientes para la obtención del ticket virtual o la tarjeta ciudad.

Las creencias y mitos del Quito antiguo se exploran en obra teatral

Cabe recalcar que en las diversas reuniones que han tenido los principales del Metro de Quito están estudiando la posibilidad de realizar las recargas de viajes mediante los aplicativos móviles de varias entidades financieras. (I)

Publicidad