En el marco de la construcción del puente sobre el río Machángara, vía que conecta a las parroquias de Nayón y Cumbayá, en el nororiente de Quito, un tramo de esta arteria estará totalmente cerrado este viernes 15, sábado 16 y lunes 18 de diciembre, durante seis horas.

La Prefectura de Pichincha informó en un boletín de prensa que el cierre corresponde al trabajo de soterramiento de las tuberías de agua en la vía y para agilizarlo deberán implementar restricciones al tránsito.

Por ello, el horario de las restricciones se ha establecido de la siguiente manera:

Publicidad

La av. de los Conquistadores, en Quito, estará cerrada por ocho horas diarias

  • Viernes 15 de diciembre de 22:00 a 05:00.
  • Sábado 16 de diciembre de 22:00 a 05:00.
  • Lunes 18 de diciembre de 22:00 a 05:00.

El Gobierno provincial manifestó que la seguridad e integridad de los usuarios que transitan la arteria a pie, en vehículo personal o transporte público son el objetivo para terminar lo más pronto posible la obra.

Los trabajos se ejecutan desde el 23 de abril y tendrán una duración de 270 días. El personal de la Prefectura estaba interviniendo la arteria de lunes a sábado, entre las 06:00 y 18:00.

Atado de manos y desorientado hallan a un hombre tras sufrir secuestro exprés en la Ruta Viva

El proyecto tiene previsto continuar con la construcción de dos puentes. El del lado norte es el que actualmente se encuentra en proceso, y el del lado sur, ya existente, se lo remodelará en el 2024. (I)