Cinco personas resultaron heridas tras la deflagración de un tanque de gas en el sector de Colinas del Norte, en Quito. Presuntamente, el hecho se generó por una mala manipulación de la válvula y la mala conexión de la manguera hacia la cocina, en un domicilio del lugar.

La alerta ingresó al Sistema Integrado de Seguridad (ECU911) a las 06:05 de este miércoles, 13 de diciembre, y el Cuerpo de Bomberos acudió a la zona para constatar que había presencia de personas afectadas en el interior de la casa, ubicada en dirección al barrio Caminos de Libertad y cerca de la escuela Luis Tufiño.

Universidad Estatal de Santa Elena dispone el traslado de las actividades académicas y administrativas a modalidad virtual, por panfleto con supuestas amenazas

Con un equipo antiincendios, los agentes entraron a la casa para sacar a las víctimas y atenderlas en las ambulancias. Ellos tendrían heridas leves en las extremidades inferiores y superiores.

Publicidad

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tuvo que cercar las calles aledañas para que el trabajo de limpieza sea más sencillo debido a la gran presencia de vehículos a la hora que se reportó la emergencia.

Antisociales sustraen dos fusiles de personal militar que resguardaba área petrolera de Orellana

El ECU911 manifestó en redes sociales que las autoridades correspondientes no han desalojado el sector y en cuestión de horas se conocerán más detalles del acontecimiento.

En una actualización reciente del Cuerpo de Bomberos, añadieron que los heridos serían dos adultos y tres menores de edad. Un hombre de 31 años, una mujer de 32 y niños de entre 7 y 11 años presentaron quemaduras de consideración y fueron estabilizados en las ambulancias y posteriormente los trasladaron al hospital Eugenio Espejo y Baca Ortiz. (I)