De las 79.000 personas que el Municipio de Quito estimaba que podrían salir de la capital por el feriado del 24 de mayo, correspondiente a la Batalla del Pichincha, más de la mitad ya dejó la ciudad.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), que administra las terminales terrestres, 48.550 usuarios viajaron hacia diferentes destinos, entre el 23 y el 24 de mayo, con corte a las 14:00.

Municipio de Quito extiende plazo para entregar adhesivos a taxis legales hasta diciembre

En Quito hay dos terminales terrestres: Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte.

Publicidad

Con el feriado del 24 de mayo, se han producido en este mes tres fechas conmemorativas: el Día de la Madre, que se celebró el domingo 12 de mayo, y el Día del Trabajo, el pasado 1.

Según cifras de la Epmmop, más de 31.500 personas viajaron por el Día de la Madre y más de 54.000 por el Día del Trabajo.

El martes 28 de mayo se abre proceso de admisión a universidades públicas para régimen Sierra-Amazonía

En imágenes difundidas por el Municipio capitalino se pudo apreciar gran cantidad de personas que llegaron a los andenes de las terminales terrestre de la capital —en las últimas horas— para abordar diferentes unidades de las operadoras de transporte y desplazarse hacia diversos destinos.

Publicidad

El sector turístico nacional tenía una estimación de que este feriado podía movilizar alrededor de 800.000 personas con un movimiento económico de $ 70 millones. (I)