Las labores de sofocación del incendio forestal registrado en el cerro Quingo, entre Girón y Santa Isabel, en la provincia de Azuay, continúan.

Según informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, este sábado, 20 de julio, un helicóptero de las Fuerzas Armadas —gestionado por esa entidad— arribó a la zona para el abastecimiento de agua con el dispositivo bambi bucket, para apoyar en los trabajos.

Inamhi alerta sobre condiciones atmosféricas favorables para la activación de incendios forestales

Ese dispositivo permite transportar agua a través de una bolsa y se usa para la extinción de incendios.

Publicidad

La alerta del incendio se dio cerca de las 20:00 del miércoles, 17 de julio. Estimaciones iniciales indicaron que aproximadamente 200 hectáreas de vegetación se afectaron con el incendio forestal en el sector de Pichanillas, cantón Girón, provincia de Azuay.

A más de la afectación producida en Girón, también hubo daños en la zona de Santa Isabel y en Nabón.

200 hectáreas de vegetación afectadas por incendio forestal en Girón

Un helicóptero militar empezó a botar agua para apagar el incendio forestal. Foto: Cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales finalizó el viernes su tercer día de trabajo en los cantones Girón y Santa Isabel.

Publicidad

Hay personal de varias instituciones en los trabajos de sofocación del fuego.

Este sábado retomarán las actividades con la confianza en liquidar el incendio, pues se espera que llegue a un sitio donde se construyeron líneas de defensa con maquinaria del Consejo Provincial del Azuay.

Publicidad

El helicóptero militar empezó a dispersar agua en los sectores donde aún se observa presencia de fuego, lo que generó humo. (I)