La Asociación de Propietarios de Bares y Discotecas de Quito realizará este lunes un plantón en la plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad.

El pedido es que ya no se aplique el toque de queda, pues argumenta que genera pérdidas económicas y además causa desempleo.

“No aguantamos un día más. Este toque de queda nos está llevando a la ruina y al desempleo”, indicó el gremio en un comunicado e invitó a todas las personas afectadas por esa medida gubernamental a sumarse a ese plantón.

Publicidad

En un hecho violento un joven fue agredido por agentes metropolitanos en Quito

La circulación en la plaza Grande no es del todo fluida, pues aún hay vallas metálicas alrededor del Palacio de Gobierno, un sitio en el cual se concentra gran cantidad de personas.

Pero el toque de queda continuará al menos por un mes más tomando en cuenta que el presidente Daniel Noboa amplió el tiempo de vigencia del estado de excepción.

A través del Decreto Ejecutivo 193, emitido el 7 de marzo, el mandatario extendió 30 días la declaratoria.

Publicidad

La medida rige en todo el territorio nacional, por grave conmoción interna y por conflicto armado interno, incluidos todos los centros de privación de la libertad.

La semaforización del toque de queda por cantones se mantiene sin cambios.

Publicidad

Fuerzas Armadas detienen a integrantes de grupo que ‘atemorizaba’ a ciudadanía en el norte de Quito

En los cantones considerados de riesgo alto se restringe la libertad de tránsito todos los días desde las 00:00 hasta las 05:00.

En los de riesgo medio rige de 02:00 a 05:00.

Y en los cantones categorizados con un riesgo bajo se eliminó totalmente la restricción, es decir, no habrá toque de queda.

Quito tiene una restricción de tránsito desde las 00:00 hasta las 05:00. (I)

Publicidad