Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la familia se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito.

El vehículo color negro, en el que se dirigía la familia, puso direccionales para ingresar, sin embargo, segundos después fueron interceptados por otros dos automotores.

Era la noche del viernes 11 de agosto, personas armadas descendieron de los dos vehículos y amenazaron a los ocupantes. El conductor, el padre de la familia, intentó retroceder con su carro, pero fueron acorralados y los apuntaron con armas de fuego.

Publicidad

En poco tiempo los delincuentes lograron abrir las puertas del automotor e ingresaron, luego partieron con rumbo desconocido y empezó la desesperación para los familiares.

‘Los niños del futuro no deben estar en las calles’: el patronato San José intentará erradicar los 86.000 casos de trabajo infantil en Quito

La primera llamada habría sido de la empleada doméstica, quien relató a la Policía que en el vehículo se encontraban cuatro personas: padre, madre y dos hijas. La familia regresaba de una reunión familiar, antes de ser interceptada.

La madrugada de este sábado 12 de agosto, la Policía informó que la familia se encuentra libre de peligro. Una mujer se comunicó con el número de emergencia relatando que el padre de familia llegó hasta su domicilio ubicado en el sur de la ciudad pidiendo ayuda.

Publicidad

El hombre relató que fue secuestrado junto con su familia en el sector de Tumbaco y que fueron liberados en la vía a La Victoria. La Policía del distrito Quitumbe llegó al lugar.

Un niño de 8 años fue herido de bala en el sur de Quito

Lo último que se sabe de manera preliminar es que ninguno de los integrantes de la familia tiene heridas, pero que están siendo trasladados a un hospital para su respectiva valoración médica.

Publicidad

Mientras tanto, las unidades investigativas continúan con sus labores para dar con el paradero de los secuestradores. (I)