Luego de cinco días desde el aluvión del 31 de enero que acabó con decenas de vidas e infraestructura en los sectores de La Gasca y La Comuna, al norte de Quito, el sábado 5 de febrero se realizará una ‘mega minga’ para avanzar con la limpieza de las zonas afectadas.

El Municipio invitó a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa. El punto de encuentro para las personas que deseen participar será la avenida América y Fray Antonio de Marchena, sector Universidad Central, a las 08:00.

Se recomienda a los voluntarios llevar palas, escobas, recogedores de basura, mascarilla, protector solar, zapatos deportivos o botas de caucho.

Publicidad

‘Justo esa tarde no salí a la cancha, no era mi momento’. La historia de un habitante de La Comuna que se salvó del aluvión

En las tareas de limpieza también apoyarán los servidores municipales. El alcalde Santiago Guarderas, dijo que se ha dispuesto todo el contingente necesario para rehabilitar el sector.

La empresa privada también se sumará, “para levantar a Quito de esta emergencia”, dijo Carolina Velásquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad del Municipio, hasta el viernes 4 de febrero se contaban: 28 fallecidos, 53 heridos (dos fallecidos en el hospital), 2 desaparecidos, 141 familias afectadas, 32 viviendas afectadas, 7 colapsadas, 14 cerramientos afectados y 18 753 metros cúbicos de lodo retirados. (I)

Publicidad



Publicidad