Un aparatoso accidente se reportó en el sector de la Y de Tarqui, sobre la Panamericana sur, en Cuenca.

El ECU911 del Austro recibió la alerta a las 07:48 de este lunes, 1 de abril.

El ente de emergencia realizó las coordinaciones con equipos de Bomberos, Ministerio de Salud y Comisión de Tránsito para asistir a los afectados.

Publicidad

En el accidente, un vehículo liviano de color gris y una camioneta de tono vino resultaron involucrados. Ambos colisionaron de manera frontal a alta velocidad.

En la escena, el primer automotor quedó con graves daños en la parte delantera, y la camioneta terminó estrellada contra un cerramiento y parcialmente dentro de un predio.

En el sitio, equipos de socorro corroboraron el fallecimiento de una mujer, de 28 años, debido a la gravedad de las heridas. Ella se movilizaba en el auto liviano.

Publicidad

Además, según datos preliminares recogidos por el ECU911, otras cuatro personas, de entre 24 y 27 años, quedaron heridas y fueron derivadas al hospital José Carrasco, con el apoyo de ambulancias de Bomberos y Ministerio de Salud.

Con apoyo de una grúa se retiró la camioneta que se estrelló contra el cerramiento de un inmueble. El propietario de este automotor no fue hallado en el sitio, indicó personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

“Aparentemente, uno de los conductores ha irrespetado la señal de Pare, producto de eso se ha producido el accidente”, dijo el agente Jefferson Cedeño. (I)