Fuertes precipitaciones registradas la tarde y noche del miércoles, 5 de abril, provocaron el desbordamiento del río Pita, en el valle de los Chillos, al oriente de Quito.

Esto causó acumulación de agua y varias viviendas quedaron anegadas hasta un metro, aproximadamente, reportó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Los sectores que resultaron afectados son Cashapamba, San Rafael, ESPE, San Luis, Playa Chica, Santa Teresa y demás alrededores.

25 emergencias y 40 viviendas afectadas por fuertes lluvias en valle de los Chillos, en Quito

Hasta las 22:00, tras una inspección de los bomberos en Cashapamba no se hallaron estructuras colapsadas o comprometidas.

Publicidad

Así mismo, el ECU911 informó que en el sector de Playa Chica fueron evacuadas cuatro personas de una vivienda, quienes se encontraban en peligro a causa de la inundación. Una persona presentó signos de hipotermia.

Otras 15 personas también fueron evacuadas y trasladadas al sector de San Rafael, en el conjunto Aguirre Ayala.

En total se registraron 25 emergencias relacionadas con acumulación de agua en San Rafael, Playa Chica, La Colina e Hipermarket.

Publicidad

Debido a la situación se procedió con el cierre de la avenida Juan de Dios Morales, a la altura del puente de Playa Chica, y la avenida general Pintag, a la altura de las minas de Cashapamba, indicó el ECU 911. (I)