NOTICIAS

Publicidad

Un fuerte viento reportado la tarde de este lunes, 17 de julio, causó daños en viviendas en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.  Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Un gran susto vivieron los vecinos de varios de sectores del noroeste de Guayaquil la noche del lunes 17 de julio, pues fuertes vientos causaron daños en los techos de algunas viviendas.

Se reportaron daños en inmuebles de Socio Vivienda y en Monte Sinaí. En la cooperativa Realidad de Dios, perteneciente al sector de Monte Sinaí, cinco casas perdieron su cubierta en pocos segundos.

“Pensábamos que era un temblor, mis hijos se metieron bajo la cama y yo me metí en el clóset con mi nieto porque en cuestión de segundos nos quedamos sin techo”, contó Johana Romero, una de las perjudicadas.

Publicidad

En su casa viven ocho personas, entre ellas cinco menores de edad.

Fuerte viento en Monte Sinaí levantó techos de casas y escuela

Adriana Ch. también sufrió daños en el techo de su casa.

Ella con su esposo salían la mañana de este martes para cotizar el zinc en una distribuidora de materiales de construcción, pero asegura que no tiene ni para comer.

Publicidad

“Nos va a tocar prestar plata”, comentó la madre de familia.

La zona en la que ocurrió el vendaval se encuentra en una parte elevada de Monte Sinaí. Está hacia al fondo y el acceso es complejo desde la avenida Casuarina.

Publicidad

En esa zona también resultó afectado el techo de la escuela Luis Alfredo Martínez, donde se educan niños del sector.

La parte dañada corresponde a la etapa de inicial, los niños de esa sección no tuvieron clases este martes.

Para ellos las clases están suspendidas hasta que el Ministerio de Educación intervenga el lugar y lo deje listo para que los menores vuelvan a clases.

El techo de una escuela resultó afectado por los fuertes vientos en Monte Sinaí. Foto: Jorge Guzmán  Foto: El Universo

¿Qué son las nubes embudo?: Inamhi explica la causa de los fuertes vientos en Monte Sinaí, que afectaron viviendas

Colaboradores de una fundación que opera en el área realizaban una evaluación para tratar de ayudar a las familias afectadas.

Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que, si bien se advirtió sobre el incremento de viento en la Sierra, este fue un evento aislado provocado por la formación de nubes de convección llana muy focalizadas llamadas embudo.(I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad