Al menos doce personas murieron en la inundación del metro de Zhengzhou, en el centro de China, anunciaron las autoridades tras la difusión de imágenes de pasajeros con el agua hasta el cuello en un vagón.

La ciudad “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, explicaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo, en el que señalan que 12 personas murieron y cinco resultaron heridas.

Zhengzhou, inmensa metrópolis situada a unos 700 kilómetros an el suroeste de Pekín, fue colocada el martes en alerta roja a causa de las fuertes precipitaciones en la provincia de Henan.

Publicidad

El hombre que se reencontró con su hijo secuestrado en China tras buscarlo durante 24 años y a lo largo de 500.000 kilómetros

La televisión nacional CCTV mostró calles de la ciudad sumergidas, mientras habitantes con el agua hasta las rodillas empujaban sus vehículos.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou evaluaron las precipitaciones como las más fuertes en un día desde el inicio de los registros hace 60 años.

Otras imágenes difundidas en las redes sociales mostraban usuarios con el agua hasta los hombros en una línea de metro de Zhengzhou, algunos de pie sobre los asientos.

Publicidad

En otro video, los rescatistas evacuaban a los pasajeros en la oscuridad.

La AFP no estaba en capacidad de verificar la autenticidad de esas imágenes transmitidas por los medios locales.

Publicidad

Según el Diario del pueblo, estas lluvias causaron el derrumbe de casas. Al menos una persona murió y otras dos se dan por desaparecidas.

El importante papel del ‘escudo de silicio’ que protege a Taiwán de China

Los medios locales informaron de la muerte de otras dos personas tras la caída de un muro.

Más de 10.000 personas fueron preventivamente evacuadas en los últimos días, indicaron el martes las autoridades locales de Henan.

Inundaciones ocurren cada año en China a causa de las lluvias de temporada.

Publicidad

El año pasado, inundaciones récord en el suroeste devastaron carreteras y provocaron la evacuación de decenas de miles de habitantes. (I)