El expresidente estadounidense Donald Trump dijo en redes sociales que sus abogados fueron informados de que había sido acusado en relación con el mal manejo de documentos clasificados.

La administración corrupta de (Joe) Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de Boxes”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

El Departamento de Justicia no hizo comentarios ni confirmó de inmediato.

Publicidad

Trump escribió que había sido citado para comparecer en el juzgado federal de Miami el martes. En todo caso, profesó su inocencia en un video subido a las redes sociales.

El polémico exmandatario ha sido acusado de siete cargos, informaron los medios de comunicación. Se relacionan con su manejo de documentos clasificados y obstrucción de la justicia.

En su presidencia, Donald Trump acumuló más de 300 documentos clasificados en su residencia, según NYT

Documentos clasificados se encontraron en la vivienda de Donald Trump allanada por el FBI

Inmediatamente, varias figuras republicanas, incluido el líder de la Cámara Baja de EE.UU., Kevin McCarthy, criticaron la acusación presentada por un tribunal en Florida en contra de Trump.

Publicidad

“Tanto yo como todos los estadounidenses que creemos en el imperio de la ley estamos con el presidente Trump ante esta grave injusticia”, señaló McCarthy, el líder republicano del Congreso.

McCarthy indicó además que los miembros de su partido en la Cámara harán “rendir cuentas” al Gobierno por lo que calificó como una “descarada instrumentalización de la justicia”.

Publicidad

Ron DeSantis, gobernador de Florida y rival de Trump en la carrera por la candidatura republicana para las presidenciales de 2024, también expresó su apoyo al exmandatario. “Hemos sido testigos durante años de cómo se aplica la justicia de manera desigual, dependiendo de la afiliación política”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Los miembros del comité judicial de la Cámara Baja, Jim Jordan y Andy Biggs, también defendieron a Trump.

Jordan, quien representa al estado de Ohio, escribió en su cuenta de Twitter que hoy fue un “día triste” para EE.UU., mientras que Biggs fue más allá y pidió que se “desmantelara” el FBI.

Por su parte la congresista Marjorie Taylor Greene, una de las más fervientes seguidoras de Trump, tildó de “corruptos” al Departamento de Justicia y al FBI.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Greene dijo que es una “vergüenza” que no se haya imputado al presidente Joe Biden, por haber tenido en su posesión también documentos clasificados. “Es vergonzoso, patético en realidad, la mayor hipocresía en la historia moderna”, escribió. (I)