NOTICIAS

Publicidad

La inseguridad rodea a Aya, la niña rescatada de los escombros del terremoto y unida a su madre por el cordón umbilical: ¿por qué han intentado secuestrarla tres veces?

Una enfermera se vio involucrada en uno de los intentos de secuestro. Una ONG acusó que los asaltantes pertenecen a la milicia proturca Brigada Sultán Murad

La recién nacida fue encontrada todavía unida por su cordón umbilical a su madre y sacada con vida de los escombros de una casa en el norte de Siria, tras el terremoto de Turquía. Foto: -- RAMI AL SAYED

Publicidad

Aya, la niña que sobrevivió al terremoto de Siria y Turquía, hallada unida a su madre muerta por el cordón umbilical, está en peligro. No por salud, sino por la inseguridad.

Una ONG denunció que en una semana, que lleva hospitalizada, han tratado de secuestrar a la pequeña que perdió a sus padres y sus 4 hermanos en esta tragedia que marcó al mundo el 6 de febrero de 2023.

La niña recibe atención médica en el Hospital Cihan y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, precisó que en 48 horas se registraron tres intentos de rapto de la recién nacida.

Publicidad

Una enfermera está implicada con una de las tentativas de secuestro.

Recién nacida que aún tenía el cordón unido a su madre muerta fue rescatada entre los escombros en Siria

Por qué quieren secuestrarla

En el más reciente hecho que puso en riesgo a la bebé se conoció que en esa casa de salud irrumpió un grupo de hombres violentos.

Llegaron armados y, sin el más mínimo respeto al lugar en el que se encontraban, “agredieron al personal médico con la intención de robar a la pequeña”.

Publicidad

La ONG acusó que los asaltantes “pertenecen a la milicia proturca Brigada Sultán Murad, la cual opera en la zona”.

Estos hombres tenían intención de entregar a Aya a personas vinculadas al Gobierno sirio, esto a cambio de enormes sumas de dinero.

En El Heraldo de México señalan que la ONG, mediante comunicado, destacó “que varios grupos han tratado de raptar a Aya con motivaciones económicas, pues distintas organizaciones han ofrecido “millones de dólares” para adoptarla”.

Publicidad

El misterio de los niños y bebés que se salvaron bajo los escombros tras el terremoto de Turquía y Siria ¿milagro o supervivencia?

Enfermera sospechosa y falsos familiares

Según Los Ángeles Times, publica 20 Minutos este miércoles 15 de febrero, uno de los funcionarios del Hospital de Cihan “explicó que el director del hospital tenía sospechas de que una enfermera podría querer secuestra a Aya”.

La mujer había sido vista tomando fotos de la bebé y por eso, el director la echó.

La mujer, añadieron, “se presentó horas más tarde en el hospital con tres pistoleros quienes golpearon al director del centro médico e intentaron secuestrar a la niña”.

También se conoció que al centro de salud se acercaron “hasta dos personas asegurando ser parientes de Aya, sin embargo, se ha demostrado que mentían”.

La historia de Aya

La historia de supervivencia de Aya (que significa milagro en árabe) ha cautivado a la gente en las redes sociales y hasta el centro hospitalario comenzaron a llegar ofertas de personas dispuestas a adoptar a la niña.

Publicidad

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, una localidad en el noroeste de Siria muy impactada por el seísmo que ha cobrado más de 35.000 vidas en ese país y la vecina Turquía, los socorristas encontraron a la bebé, nacida bajo los escombros y todavía unida por el cordón umbilical a su madre fallecida.

Los médicos piensan que la madre dio a luz en medio de la desoladora escena del terremoto, justo antes de morir y que la bebita debió nacer 10 horas después del potente seísmo. (I)

Te recomendamos estas noticias




Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad