‘Esta es una guerra de un solo hombre’. Así se expresó este miércoles el presidente estadounidense Joe Biden al asegurar que el intento de Vladimir Putin de ‘extinguir’ a Ucrania debería ‘hacer que su sangre se hiele’.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Rusia ante la Asamblea General de la ONU de haber violado “descaradamente” los principios fundadores de la Carta de las Naciones Unidas, al tiempo de criticar las amenazas nucleares ‘imprudentes’ de Putin.

“Esta guerra extingue lisa y llanamente el derecho de Ucrania a existir”, dijo Biden, al denunciar la invasión de un país vecino por un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicidad

El canciller de Alemania, Olaf Scholz (c), fue registrado este martes, 20 de septiembre, durante su intervención en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, en la sede de la ONU, en Nueva York. Dijo que Putin sólo abandonará su guerra si ve que no puede ganar Foto: Peter Foley

“Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania de existir, dicho de manera simple”, manifestó Biden en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Nada más empezar a hablar, Biden mencionó por su nombre al presidente ruso y dijo: “Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto”.

‘Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas invadió a su vecino’, dijo el presidente estadounidense ante los líderes mundiales. “Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la carta de las Naciones Unidas”.

Publicidad

“Justo hoy, el presidente Putin ha hecho amenazas nucleares abiertas contra Europa, un desprecio imprudente por las responsabilidades del régimen de no proliferación”, dijo el presidente, y señaló que Rusia ahora está llamando a más soldados para luchar.

Biden alertó ante la Asamblea General de Naciones Unidas de “tendencias preocupantes” en el ámbito de la proliferación nuclear, no sólo por Rusia, sino también por las políticas de China, Corea del Norte e Irán. (I)