Zhi Xiang es un monje budista que ha cobrado notoriedad debido a su amor por los animales. Dos veces por semana acude a la perrera de Shanghái, su ciudad, para salvar a perros callejeros.

El medio chinno The Paper publicó la historia de Xiang, cuyo templo funciona como refugio para estos animales. “Tengo que rescatarlos porque, si no lo hago, seguro que morirán”, explica el monje de 51 años, quien hasta el momento ha salvado a unos 8.000 perritos.

Xiang recoge animales de la calle desde 1994. “No es culpa de la gente a la que no le gustan los perros ni del Estado, se debe a los llamados amigos de los animales que no saben ocuparse de ellos”, comenta Xiang.

Publicidad

Hasta el 2019, China contaba con 50 millones de animales callejeros.

En su templo de Bao’en, Zhi Xiang acoge a cientos de perros. Además, han llegado animales como gallinas, ocas y pavos reales. El objetivo es que encuentren un nuevo hogar, los más afortunados hallarán nuevos dueños. Pero alrededor de un tercio de sus huéspedes mueren por enfermedades antes de poder salir del refugio.

Zhi Xiang se levanta a las cuatro de la madrugada todos los días para ocuparse de ellos. No recibe ayudas públicas y subsiste gracias a la generosidad de otras personas y quienes asisten al templo.

Publicidad

Desde 2019, el monje ha conseguido enviar unos 300 perros a hogares de acogida en el extranjero, a Europa o Norteamérica.

“Creo que están bien protegidos por las leyes” en esos países, afirma Zhi Xiang. “Pero por supuesto que los extraño. Mi sueño es ir algún día a todos estos países y tomarme una foto con cada uno de estos perros que he salvado”, declara.

Publicidad