Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó que habría asesinado y descuartizado al cirujano Edwin Arrieta Arteaga dentro de un bungalow en la isla de Koh Phangan. Pasada más de una semana del atroz crimen, los dueños del hotel Haad Salad Villa de Tailandia, no han logrado alquilar el lugar.

Por esta razón, según informan medios españoles, los propietarios del hotel decidieron realizar un “ritual purificador” en el bungalow (habitación de un solo piso), con el fin de alejar “los malos espíritus” y llenar el espacio de buena suerte, refiere La Vanguardia.

¿Qué es el efecto halo? Cómo el aspecto físico de Daniel Sancho le da ventaja en su proceso judicial

El chef español, de 29 años, fue acusado por la Policía tailandesa de asesinato premeditado - lo cual conllevaría la pena de muerte- luego de que él mismo confesara haber matado y descuartizado al cirujano colombiano de 44 años, crimen ocurrido el 2 de agosto pasado, refiere EFE.

Publicidad

Daniel Jeronimo Sancho Bronchalo es escoltado por la policía en Tailandia. Foto: EFE Foto: EFE

Tres horas de horror dentro del hotel

En la rueda de prensa, este 15 de agosto, la policía tailandesa ofreció algunos detalles del horrendo crimen.

Dijo que Sancho “apuñaló” en el lado izquierdo del pecho a Arrieta durante una pelea y que luego el colombiano se golpeó la cabeza contra el lavabo, según recoge la agencia EFE.

Sancho habría actuado solo, desmembrando el cuerpo durante tres horas, para luego quedarse limpiando los rastros en el lugar toda la noche. Dos cuchillos y una sierra se enocontraron en el alojamiento, que está ubicado cerca de la playa.

Publicidad

El presunto homicida habría cortado el cuerpo en 14 partes y las habría lanzado en diferentes lugares, entre ellos el mar, apunta La Vanguardia.

Cómo fue el ritual budista en el bungalow

Un reporte del programa Así es la vida, de Telecinco, señala que la Policía tailandesa permitió que monjes budistas ingresaran al bungalow donde se cometió el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta.

Publicidad

En la habitación, los monjes habrían realizado un ritual budista el domingo 13 de agosto.

Este consistió en abrir las ventanas y sacar “algunos enseres” , colocar imágenes de Buda para alejar los malos espíritus y luego esta especie de ceremonia se trasladó a la playa, según reseña Telecinco.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad