La OMS pidió el martes una mayor protección de los niños, actualmente el grupo de edad más afectado por el repunte de la pandemia de covid-19 en Europa, y dijo que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”.

Para evitar cierres de escuelas y la enseñanza a distancia, la sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja intensificar los test en las escuelas y estudia la vacunación de los escolares.

“El uso de mascarillas y la ventilación, así como los test regulares, deberían ser la norma en todas las escuelas primarias, y la vacunación de los niños debería debatirse y considerarse a nivel nacional, con el fin de proteger las escuelas”, dijo el director de OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa en línea.

Publicidad

Según la OMS, los casos aumentan actualmente en todos los grupos de edad, “siendo las tasas más altas las que se observan actualmente entre los 5 y los 14 años”.

En cuanto a la vacunación obligatoria, decidida o prevista por algunos países, debe seguir siendo un “último recurso absoluto, solo cuando se hayan agotado todas las opciones posibles para aumentar la tasa de vacunación”, según OMS Europa. (I)