“Más que bendecida”. Esa fue la respuesta, que con un corazón que latía mucho más rápido, dio una madre a su hija Alejandra al recibir la Green Card que esperó por 25 años. Finalmente, ella y su esposo podían volver a su México natal para abrazar a sus familiares, a reencontrarse con sus raíces.

Su esposo al recibir la Green Card de su mujer no pudo contener las lágrimas. Un largo cuarto de siglo pasó aguardando ese momento, reseñaron en La Nación.

La pareja de inmigrantes, oriunda de Nogales, México, se radicó en Phoenix, Arizona, donde trabajaron y formaron familia. Querían llevar a sus hijas a Nogales para que conocieran a sus parientes.

Publicidad

La larga espera fue recompensada. Ambos tenían ya su Green Card por lo que decidieron no esperar más para viajar a México. Desde que salieron de su país no pudieron volver y lamentan no haber estado en “el último adiós” a varios de sus familiares.

¿Qué es la Green Card familiar? Estas son las cinco personas a las que puede beneficiar un ciudadano de Estados Unidos

Obtenida la Green Card de Estados Unidos, volvamos a México

La emoción de esta familia fue compartida por una de sus hijas en su cuenta de TikTok, @aleegamez_. Los esposos no querían esperar más y “no dudaron ni un minuto en viajar ese mismo día hasta su tierra natal en Nogales, Sonora”.

No necesitaban más que el automóvil para viajar y así fue. Se fueron por carretera al reencuentro familiar. Al paseo no faltó la mascota. Dos horas después de haber obtenido la Green Card, la familia iba rumbo a México.

Publicidad

La emoción de ver el pueblo era indescriptible. Muchas cosas cambiaron en Nogales y lo notaron. Pero, habían llegado. Estaban en casa. Nada más importaba.

Los esposos fueron grabados tocando las puertas de las casas que dejaron y las de sus parientes. Al igual que los abrazos, las lágrimas y hasta los saltos que la madre de Alejandra daba como niña al ver a sus allegados.

Publicidad

El video que publicaron en TikTok emocionó a muchos, ayudó la música… de fondo se escuchaba la canción “Volví a mi pueblo”, de la banda mexicana Marco Flores y La Jerez, detalló La Nación.

¿Cuánto tiempo debo vivir en Estados Unidos para obtener la Green Card o residencia americana?

La recompensa después de 25 años fueron las inagotables conversaciones, acompañadas de abrazos y besos.

El padre de Alejandra, muy emocionado, celebró el reencuentro con su tierra disfrutando de un buen platillo mexicano: “Me voy a comer 25 tacos, uno por cada año que no pude regresar”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias